jueves, 30 de enero de 2014

Shingeki no Kyojin 進撃の巨人 (Ataque a los titanes)



Shingeki no Kyojin es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. La historia gira en torno a Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su mejor amigo Armin Arlert. En este mundo, la población humana vive dentro de ciudades rodeadas de enormes muros para protegerse de la aparición de seres gigantescos que devoran personas, los titanes. Un día, el muro más externo es atacado por un supertitán, y el resto de los titanes logran invadir la ciudad. Tras el caos ocasionado, Eren pierde a su madre, así que una vez están a salvo, los jóvenes deciden unirse al ejército y combatir a los titanes por sí mismos.

La adaptación al anime es dirigida por Tetsurō Araki y producida por Wit Studio, en colaboración con Production I.G. Hasta inicios de septiembre de 2013, la serie ha contado con tres guionistas: Hiroshi Seko, Yasuko Kobayashi y Noboru Takagi, quienes han escrito nueve, siete y seis episodios, respectivamente. Se estrenó en Japón el 6 de abril de 2013 por la cadena televisiva Mainichi Broadcasting System (MBS), donde se ha alcanzado a transmitir veinticinco episodios de unos veinticuatro minutos cada uno.
La banda sonora es compuesta por Hiroyuki Sawano; el primer tema de apertura se trató de «Guren no Yumiya» (紅蓮の弓矢) de Linked Horizon, mientras que el tema de cierre, «Utsukushiki Zankoku na Sekai» (美しき残酷な世界) fue interpretado por Yōko Hikasa. A partir del decimocuarto episodio, el tema de apertura cambió a «Jiyuu no Tsubasa» (自由の翼?), también de Linked Horizon, así mismo, el tema de cierre cambió a «great escape» de Cinema Staff.
Una animación original basada en el capítulo especial del quinto volumen planeaba ser lanzada en agosto de 2013, junto con la edición especial del decimoprimer volumen. No obstante, el lanzamiento fue pospuesto para incluirlo con la edición especial del duodécimo volumen. La serie tiene un total de 25 capítulos.


 Tras haber visto y a su vez fansubeado este anime, me quedo con un muy buen sabor de boca, aunque se torna agridulce al no saber si el anime seguirá emitiéndose o nos tendremos que conformar con el manga (que no es poco). 
En lo personal, no me gusta como protagonista Eren Jaeger. No me entendáis mal. Quiero decir que como protagonista (para mi gusto) no cumple todos los requisitos. Es... cómo decirlo... ¿Demasiado nenaza? Podría decirse así, aunque no es la manera de describirlo. 
Mikasa, sin embargo, tiene más dotes de protagonista que su hermanastro, aunque sabemos que su furia aparece cuando le ocurre algo a Eren.
Me quedaría con Levi, es el que más claves reúne para ser el protagonista, aunque seguramente la trama no sería la misma. 

Con esto no quiero condicionar a nadie, como es lógico. Es mi opinión.

Así que, sin enrollarme como una persiana, os dejo los openings de Shingeki no Kiojin, a mi parece bastante buenos, pegadizos y absolutamente de acuerdo con la serie.



Además, os dejo unos vídeos que he visto por Youtube que me han gustado xD

Aquí tenéis una GRAN parodia de KibaDubs. Es simplemente GENIAL.

¡Pooooooooocahontas! xD!!!!!!!!!!

He aquí a nuestro trigre-bailarín. ¡Chico, si lo haces genial, no te tapes la cara! xD




Éste me ha encantado *-* Y me hacen mucha gracia los dos que hacen los coros xDDDDDD Es una pasada ^^


Aquí tenemos a un prodigio del Minecraft.


Éste me ha sorprendido O.o pero para bien xD


Bueno... ya paro, ya paaaro xDD

Disfrutadlo ^^



Todas las imágenes y vídeos pertenecen a sus respectivos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario